jueves, 4 de septiembre de 2014

Gustavo Cerati (1959-2014)

Se nos fue una leyenda del Rock. A los 55 años falleció Gustavo Cerati   músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino.


En el año 2010, un 16 de mayo, después de un recital en Caracas, Venezuela el músico sufrió un ACV, que lo llevó a estar en estado de coma hasta el día de la fecha donde fallece después de que los médicos no pudieran revertir un paro respiratorio.



Consiguió fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo. Luego de la separación de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que constaba de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. Su camino como solista se inició en los años 1990. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor Amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda.

"Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia." Fueron palabras publicadas por la familia del cantante agradecidos con los fans y dolidos por la perdida.


¡Hasta siempre y Gracias totales!





Edición: Jennifer Andres
Fuente: noticias- wikipedia http://www.cerati.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario