martes, 22 de octubre de 2013

Día Nacional del Derecho a la Identidad

Un día como hoy pero del año 2004, se fija en el Congreso Nacional, el Día Nacional del Derecho a la Identidad, para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda y recuperación de los niños secuestrados durante la última dictadura militar. 
La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto es un símbolo de la lucha en defensa de los derechos humanos, que se inició cuando, en 1977, su hija Laura, embarazada de tres meses, fue secuestra por la dictadura. Hasta el día de hoy siguen buscando al nieto, cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto.
En abril del año 1978, Estela de Carlotto fue convocada por los militares y se le fue entregado el cadáver de su hija Laura. Desde ese día, la presidenta de Abuelas, está en la lucha constante, buscando y exigiendo la aparición de su nieto y de todos los demás niños secuestrados y desaparecidos por las fuerzas militares.
Con esa preocupación fue una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y su presidenta histórica. Con la Asociación ya llevan recuperados 109 nietos, de un total aproximado de 500 niños apropiados.

Edición: Valeria Ledesma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario