viernes, 5 de septiembre de 2014

5 De septiembre "Día del Scout y la Buena acción diaria"


Se celebra en argentina el día del scout y la buena acción diaria en 5 de septiembre porque ese día las estaciones de “broadcasting” (radio) transmitieron un mensaje alusivo, del Presidente de los “Boy Scouts Argentinos”, Gral. Severo Toranzo. 


En el mismo, se daba una breve reseña del origen del Scoutismo, su objetivo, principios fundamentales, fin educativo, etc. También decía: “Lejos estamos del militarismo de que a veces se oye tachar al scoutismo por personas que no se han tomado el trabajo de estudiar sus principios ni de seguir sus prácticas”. 


Como primera fecha se utilizo  el 1 de septiembre, pero de 1928 Pero luego la celebración se trasladó al 5 de septiembre debido a que al estar ocupada esa fecha por otro evento, el Ministerio de Educación la ubicó el 5 de septiembre y fue difundida por el Calendario Escolar en la década de 1940, cuando en los manuales de la primaria estaban los tres servidores públicos: Bomberos, Policía y Scout.

La sociedad reconoce a los scouts por su disposición a realizar la BUENA ACCION DIARIA.
No importa tanto el lugar ni el tamaño de la misma, si el espíritu con el cual se la realiza. 

Como reconocimiento  todos los 5 de septiembres los scouts de argentina realizan sus tareas cotidianas ya sea ir al trabajo, al colegio o simplemente a dar un pasea con su pañuelo scout representativo de cada grupo.
Y a demás se le propone a la sociedad que conmemorando esta fecha toda realicemos una buena acción.

Porque los scout dejamos el mundo en mejores condiciones del que lo encontramos, deseamos que cada día la sociedad sea más solidaria.










¿Vos ya realizaste tu buena acción?

Edición: Jennifer Andres
fuente: wikipedia, radio12, Scout de argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario