viernes, 16 de mayo de 2014

Adictos al conocimiento

Reir,llorar,enojarse,deprimirse y hasta enamorarse,es casi magico como con solo las palabras exactas,en el momento adecuado pueden llevarnos desde un extremo de nuestros estados de animo hacia el otro.No hablamos de ningun tipo de estupefacientes nocivos,sino,de una de las cuales, quizas la unica,"droga" adictiva que no produce ningun mal a nuestro cuerpo, la lectura. 
La lectura,es una adiccion a la cual muy pocos son pertenecientes,pero que deberia ser incentivada a consumir.

Un escritor nos transporta hacia cualquier lugar del mundo en tan solo una frase,consige enamorarnos de un personaje imaginario y hasta odiar a otro con tan solo utilizar sus palabras.Consige atraparnos en ese mundo de fantasia e incitarnos a no parar de leer.

Leer no solo nos produce el placer de vivir un sueño,sino que tambien nos complementa en nuestra vida diaria, el solo habito de la lectura estimula nuestro cerebro,activa nuestras neuronas y ejercita la mente.Elimina nuestro estres, nos previene de enfermedades mentales e incentiva nuestra imaginacion.

Como si no fuera suficiente la lectura genera mentes activas, nos convierte en personas que piensan, que tienen ideas propias, que pueden llegar a sus propias conclusiones, que leen entre líneas.
En conclucion la lectura nos convierte en personas cultas,con conocimiento y formacion,capaces de saber reaccionar ante diversas situaciones.
Acontinuacion les dejamos libros que fomentan y desarrollan nuestras mentes y nuestra imaginacion..


Sherlock Holmes:Un estudio en escarlata"Reimpresión de las memorias del doctor John H. Watson, quien perteneció al cuerpo médico del ejército"
 Cuentos completos. (Julio Cortázar). "Leer los cuentos de Cortázar ayuda a ensanchar nuestro mundo. Uno sale enriquecido, con alas, de esta experiencia".
Cien años de soledad- Gabriel Garcia Marquez
La aventura de la familia Buendía-Iguarán, representa al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero



Las mil y una noches
"En esta historia preñada de relatos, la palabra y la imaginación, encarnadas en la figura de Sherezada, logran derrotar el rencor y el odio"




Edicion: Lucas Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario