Un día como hoy, pero en 1953, Ernesto Grillo convirtió un tanto al que le llaman hasta ahora ''el gol imposible''.
En Argentina, se celebra todos los 14 de mayo el ‘Día del Futbolista’, aunque gran cantidad de personas de este país no saben la razón, pero aún así tienen en cuenta la fecha.
La historia cuenta que el 14 de mayo de 1953 la selección de fútbol de Argentina logró una importante victoria: 3 a 1 contra Inglaterra, en el estadio Monumental de River , en Buenos Aires.
Ernesto Grillo , conocido por comenzar como jugador en el equipo Independiente de Avellaneda, convirtió un gol impresionante , al que hasta ahora llaman "el gol imposible". Es tanta la emoción por el gol que por eso es conmemorado el "Día del Futbolista".
Esta anotación imborrable es contado por los propios argentinos de esta manera:
Grillo recibió el balón de su compañero Carlos Lacasia, ubicado en la media luna del área, y con un pique corto, mezclado con engaños y amagues, un cóctel típicamente sudamericano dejó fuera de acción a dos ingleses (Wright y Barlow), ya dentro de la "zona caliente" de la defensa rival.
Pero esta acción lo llevó a que quedara muy pegado a la raya, y desde allí encaró hacia el arco, en un ángulo muy cerrado. El argentino encontró un nuevo escollo en su camino, el defensor Barras, que se le tiró a sus pies, sin suerte.
A pesar de eludirlo, ya dentro del área chica, Grillo se encontró con el arco en difícil posición para definir, y con media defensa inglesa sin poder hacer nada.
El arquero visitante, Paul Ditchburn dio un paso adelante esperando un centro y cerrando más aún el ángulo de disparo (la lógica hacía pensar esa jugada) pero Grillo tenía otros planes: súbitamente el delantero sacó un remate exquisito de su pierna izquierda e introdujo el balón entre el arquero y el poste, un sitio impensado, con una precisión sorprendente.
Fuentes: x/ Ernesto Grillo "gol imposible" - El Día del Futbolista (Youtube)
Edición: Valeria Ledesma
No hay comentarios:
Publicar un comentario