Claudia Evans es licenciada en Comunicación Social y se desempeño como periodista. Este año renuncio a su trabajo para dedicarse de lleno en la docencia y actualmente es profesora de Producción y Gestión Comunicacional en nuestra institución. ¡Entérate por qué fue elegida como Profesora del Mes de Agosto!
Básicamente, me gustaba mucho hablar. También me gustaba mucho la televisión, cosa que cambie totalmente por la gráfica. Lo que más me gusto de mi carrera fue poder ayudar al otro, usar esa herramienta que yo tenía para lograr que la gente se exprese o haga un reclamo y que te agradezcan después porque gracias a tu intermedio pudieron lograr lo que pretendían.
¿Dónde estudiaste?
En la Universidad Nacional de La Plata, tarde 6 años en recibirme. Mi familia me apoyo económicamente.
¿Cómo fue tu experiencia universitaria?
Excelente. Creo que es la mejor etapa de la vida, porque te empezas a formar como persona. Cuando sos adolescente todavía sos muy chico y en este punto empezas a crecer, a conocer gente que van a ser tus amigos de la vida porque con los amigos del secundario, a veces, perdes contacto. Ahí es cuando empezas a desplegar las alas.
¿Cómo llegaste a esta escuela?
Llegué a través de Diego Pauli. Yo tenía pocas horas en educación y él me dijo que había renunciado a unas horas, me contó de que consistía la materia y así es como llegue a esta escuela hace más de 10 años. Me encanta esta escuela, la adopte como mía. También trabajo en 7720 y pase por varias escuelas como 714, 752 y 729.
Contanos una experiencia positiva en la escuela
Siempre me acuerdo que cuando llegue estábamos en el viejo edificio, el perfil del alumno era otro. En ese entonces, teníamos muy buen feeling con los chicos y ellos mismos tenían un estereotipo de la escuela, del grupo y a través de los trabajos representaban que con muy pocas herramientas hacían trabajos muy buenos. En esa época no solo trabajábamos gráfica, también realizábamos trabajos audiovisuales y sin tener el material para editar, sin tecnología, los chicos hacían unos productos muy lindos. Me gusto demostrarles que la imagen que ellos tenían de si mismos estaba muy equivocada
¿Cuáles son tus planes a futuro?
En lo laboral, continuar como estoy. Estoy muy cómoda con las horas que tengo, con el trabajo y con el grupo humano. Destaco mucho de esta escuela el grupo de profesores y todo el cuerpo educativo.
En lo personal, dedicarle más tiempo a mis hijas y ser mamá a pleno.
¿Qué consejo le darías a los alumnos que están por egresar?
Estudien. Algunos no tienen proyectos de estudio y me parece que el único poder real es el del conocimiento. Lo que uno adquiere, nadie te lo saca y hoy en día, como esta la sociedad en general, es lo mejor que puede hacer. La mejor herencia que le puede dejar un padre a un hijo es el forjarle esa necesidad de estudio. Me parece que lo más rico es poder tener algún tipo de herramienta intelectual y que te llene el alma. Estudia lo que te gusta porque si el día de mañana no te da fortuna, por lo menos, te sentís bien y eso es lo mejor que te puede pasar.
Edición: BA759TW
No hay comentarios:
Publicar un comentario