Las liebres y el conejo, eran los animales más fértiles que existían y siempre fueron los símbolos de la nueva vida durante la primavera.
El conejito de pascua fue introducido en el folklore americano por los colonos alemanes que llegaron a Pennsylvania durante 1700. La llegada del "Oschter Haws" (conejo de pascua en Alemán) era considerado el placer más grande para los niños. Siempre tuvieron la creencia de que si se portaban bien el "Oschter Haws" pondría muchos huevos de distintos colores.
Los niños construían sus nidos en un lugar aislado en el hogar, el granjero o el jardín. Para construir los nidos, los niños usaban sus gorras y las muchachas sus sombreros. El uso de las cestas elaboradas de pascua, vendría más adelante, mientras que la tradición del conejito de pascua se esparcía en todo el país.
El huevito de pascua..
Los huevos de pascua en la antigüedad eran de gallina y de pato, y en la Edad Media les eran regalados a los chicos durante las celebraciones. Al tiempo, los cristianos comenzaron a obsequiarse huevos durante la Semana Santa con regalos y al principio el siglo 19, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro.El comercio y la modernidad por su parte se ha encargado de incorporar los huevos de chocolate, y los huevos de plástico para ser llenos de dulces, y que según la leyenda son escondidos por el conejo de Pascua para que los niños los busquen, y por consiguiente, los encuentren y se los coman. En Argentina, Chile y Uruguay, se conserva la tradición de regalar huevos de Pascua decorados artesanalmente con glasé multicolor o bien en chocolate.
Fuentes: x/x
Edicion: Lucas Montero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario