La Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional -integrada por referentes de la modalidad de las 24 jurisdicciones- declaró formalmente al 15 de noviemb
re como Día de la Educación Técnica.
El documento fue firmado durante una asamblea que encabezó Eduardo Aragundi, titular del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), en la ciudad rionegrina de Cipolletti, provincia de Río Negro.
"Esta es una oportunidad para resaltar la potencialidad de la recuperación de las escuelas argentinas que se ha logrado en la última década, en el marco de un proyecto nacional", expresó Sileoni, desde Santiago del Estero donde inauguró una escuela de educación especial.
En las últimas décadas, hemos asistido a un proceso de modernización del país, caracterizado por la globalización como consecuencia directa de la acelerada revolución tecnológica que tuvo lugar a partir de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, la incorporación de las tecnologías dominantes y los desafíos de la sociedad del conocimiento.
La importancia de la Escuela Técnica es crucial para el desarrollo de la sociedad, para los jóvenes e incluso para el mundo vinculado con la producción y la cultura del trabajo.
En la educación técnica hay tres palabras clave: ciencia, técnica y tecnología, y se vinculan con actividades específicas del hombre y estrechamente ligadas al desarrollo de su comunidad e incluso de su civilización.
Si el campo de la ciencia puede tener a la indagación como su inspiración, entonces el campo de la técnica y de la tecnología se inspirará en la acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario