En su primera impresión, el periódico hizo comentarios afirmando que "su credo lo formarían la independencia, el respeto al hombre privado, el ataque razonado al hombre público y no a la personalidad individual". Entre los objetivos del diario figuraban como punto de partida la verdad y la honradez y la persecución como único fin de la libertad, el progreso y la civilización.
La prensa debió competir con La Nación, el cuál estaba dirigido por el ex presidente Bartolomé Mitre, quién tenía intenciones que comenzaban por eliminar a José C. Paz y su diario del negocio. Sin satisfacer las ambiciones de Mitre, La Prensa se convierte en uno de los diarios más grandes e importantes del país.
Durante muchos años, el país pasó por varios gobiernos y golpes de estado, como por ejemplo: el gobierno radical, la década infame, el gobierno peronista, la dictadura del '55, el golpe de estado de Illia, la dictadura del '76, y finalmente la recuperación de la democracia en el año 1983. Obviamente, los medios de comunicación se vieron afectados. Pero aún así, el diario La Prensa logró salir adelante. Actualmente el diario forma parte de Multimedios La Capital, propiedad del marplatense Florencio Aldrey Iglesias. El edificio La Prensa, fue transferido en propiedad al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Edición: Valeria Ledesma
No hay comentarios:
Publicar un comentario