lunes, 26 de agosto de 2013

Clown y el poder de la emoción.

El payaso es un creador, un provocador de risa, sensaciones y emociones. El payaso nos hace reír, sentir y reflexionar con su visión del mundo y sus intentos de posarse por encima de sus fracasos. Nos muestra su vulnerabilidad sin vergüenza. Es el niño que todos llevamos dentro, que no tiene tabúes, que disfruta jugando y que quiere ser como los adultos aunque nunca pueda conseguirlo.


Lo que el payaso busca (y es su principal motivación) es ser amado, quiere que el público lo ame, quiere que sean sus amigos. Siempre intenta parecerse a los demás, pues cree que así lo aceptaran y lo amaran, es como un niño que quiere ser adulto. 
El clown es Ingenuo, Pero no infantil!
Entusiasta, se emocionara con cualquier cosa que le propongan y estará siempre entusiasmado de tener un público con quien compartir.
Inocente y vulnerable. Se dejara hacer cualquier cosa, básicamente porque es inocente y no se espera que le hagan algo malo. No se defiende aunque puede luego vengarse. Nos muestra su vulnerabilidad y eso es lo que le hace más humano y lo que más nos toca.


Fuentes:
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/investigacion/mod/resource-- http://www.clownetario.com.ar/nosotros_clown.php
Edición: Lucas Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario