Algo que sin duda apreciamos los adolescentes o adultos que realizamos actividades por las mañanas es el horario de la siesta, periodos de una a tres horas que nos tomamos para recuperar fuerzas y poder continuar nuestra jornada con una mejor predisposición.Pero diversos estudios demuestran que dormir en el momento equivocado,puede traernos resultados contra prudentes.Es por eso que acá les traemos una lista de los beneficios y desventajas que puede producir este momento de relajación.
Dormir la siesta ofrece beneficios para los adultos saludables, entre los que se incluyen:
- Relajación
- Reducción de la fatiga
- El aumento de alerta
- Mejora el estado de ánimo
- Mejora del rendimiento, incluyendo el tiempo de reacción más rápido, mejor memoria, menos confusión y menor número de accidentes y errores
- En niños menores a tres años,dormir la siesta mejora el aprendizaje.
Dormir durante largas horas en el día,puede contener las siguientes desventajas:
- Depresión: Fit Day dice que si una persona sufre de depresión, debe evitar las siestas. Dormir la siesta durante el día puede llevar a pensamientos de depresión y ansiedad en algunas personas, especialmente los que ya están deprimidos.
- Somnolencia excesiva: En algunos casos, la siesta hará que una persona se sienta aún más cansada de lo que te sentías antes de la siesta.
- Insomnio: Otro inconveniente de la siesta es la posibilidad de que te sentirás incapaz de dormir durante tu tiempo de sueño normal.
Entonces,después de todo dormir siesta nos conviene o no? la respuesta difiere según la persona.Pero lo que si les podemos decir es que,si no duermes lo suficiente, la siesta puede ayudar o no. La mejor solución es intentar irse a dormir más temprano. Simplemente una hora antes, ya representa una gran diferencia. Si eso no es posible, una pequeña siesta durante el día puede recargar la energía que te falta.
Edicion: Lucas Montero
No hay comentarios:
Publicar un comentario