El día de ayer Google lanzó el Street Art Project, una plataforma virtual que nos permite apreciar el arte callejero de más de 15 países (incluida Argentina).
Google nuevamente sorprende y nos trae la primera galería mundial de arte urbano (o street art). Basándose en la calidad de su arte callejero las ciudad elegidas para ser el epicentro de este nuevo proyecto fueron Buenos Aires y París.
El objetivo de esta plataforma es el de plasmar a través de esta disciplina del arte urbano el ADN de una ciudad; llegando a una audiencia más joven y conectada.
América Latina colabora con más de 1.100 obras y se conforma por 8 socios en 5 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México). Los socios aportan el valor agregado de seleccionar y sistematizar las obras en cada país bajo la mirada de los especialistas. También de hacer la curaduría de las obras que se puedan ver en la plataforma, algunas en alta resolución y otras en gigapíxel.
Para la selección de obras, se tomo en cuenta el hecho de las misma estuvieran en lugares permitidos (obras abandonadas, paredes destruidas, etc) y que cuenten con la aprobación del dueño. De esta manera se excluyeron todo tipo de obras vandálicas.
Características de la Plataforma
Google Street Art cuenta con:
- Imágenes de alta resolución de las obras, en las que se puede hacer zoom in y zoom out permitiendo apreciar cada detalle.
- La posibilidad de armar una galería propia.
- La comparación de obras de distintas exhibiciones y movimientos artísticos.
- Casi 100 exhibiciones curadas por nuestros socios expertos. La diversidad de temáticas, materiales y lugares de exhibición es tan variada como las culturas de los distintos países que forman parte del proyecto. Hay algunas obras europeas que sólo perdurarán gracias a la plataforma ya que se encontraban en edificios que han sido demolidos.
- El usuario podrá hacer recorridos virtuales por edificios europeos que fueron decorados por obras de arte urbano. Y que en algunos casos luego fueron destruidos. De esta manera Street Art Project permite que sigan viviendo en el tiempo. Un ejemplo es el Paris Tour 13'.
- A través de Google Glass el usuario podrá conocer cómo el artista Atma crea un mural desde los ojos del artista.
Fuente: x
Edición: María del Mar Astorga
No hay comentarios:
Publicar un comentario