lunes, 7 de octubre de 2013

Mensajes Subliminales, una duda que asombra.

Un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo un mensaje en una canción, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve (como la décima parte de un segundo) que pase desapercibida por la mente consciente pero, aun así, percibida inconscientemente; o sea, que una persona puede no percibir el mensaje en forma consciente, pero su subconsciente sí. Los mensajes subliminales pueden ser desde simples propagandas para inducir a consumir un producto, hasta mensajes que pueden cambiar la actitud de una persona.



Dentro de lo subliminal, se encuentra el Backmasking.
El Backmasking, popularmente conocido como mensajes al revés y cuya traducción literal sería "enmascaramiento hacia atrás", es una técnica sonora en la cual, los sonidos son grabados a la inversa sobre una pista musical planeada para ser tocada hacia adelante. El backmasking es un proceso premeditado, siendo así, causa de muchas controversias, especialmente relacionadas con mensajes subliminales en la música rock y pop.

Las publicidades: Se dice que el contenido subliminal es utilizado por algunas publicidades, aunque la transmisión de este tipo de mensajes publicitarios suele estar penada por la ley. Con la publicidad subliminal, es posible presentar un producto o servicio al consumidor de modo que éste sienta deseos de adquirirlo sin conocer las razones auténticas que lo llevan a esto.


Edición: Valeria Ledesma

No hay comentarios:

Publicar un comentario