lunes, 9 de junio de 2014

Primera aparición del Pato Donald


Un día como hoy pero del año 1934, hace su primera aparición el personaje más reconocido mundialmente. El Pato Donald fue clasificado, junto a su amigo Mickey Mouse, uno de los personajes más populares de Disney e incluído en la lista de los 50 mejores personajes de dibujos animados de todos los tiempos en el año 2002.
Este simpático personaje, apareció en más películas que cualquier otro personaje de Disney, con una participación de 178 películas de cine. 
Junto a Superman, Batman y el Hombre Araña, el Pato Donald se considera uno de los personajes de cómic más publicados del mundo. 
El nombre completo del personaje es Donald Fauntleroy Duck, y su primera aparición fue en la animación "Sinfonías tontas" y "La gallinita sabia", lanzada el 9 de junio de 1934. El creador de este personaje fue Dick Lundy, la imagen de ese entonces era muy similar a la actual. En sus primeros tiempos, se presentaba como un ser grandulón, holgazán e impulsivo, cuya característica central, era su parloteo. 
En la década de 1930, apareció como parte de un trío cómico con Mickey y Goofy, hasta que protegonizó su propia serie de películas en el año 1937, comenzando con "Don Donald". En estas cintas, aparece su novia Daisy Donald.

Cuando el personaje ganó más popularidad en EEUU, el historietista Carl Barks fue el que amplió el mundo del pato creando Patolandia, incorporando más compañeros en el cómic.
Al crear a los ciudadanos de Patolandia, retrató al mismo personaje pero como el más adinerado del mundo, apareciendo así la famosa  serie de "Tío Rico", quien apadrinaba a sus tres sobrinos Hugo, Paco y Luis.
Durante la Segunda Guerra Mundial, apareció, llamativamente, dibujado en el frente de todos los aviones. 
Hasta el día de hoy, este carismático personaje nos sigue agasajando con sus ocurrencias. 
¡Felices 80 años Donald!
 Te dejamos uno de los tantos capítulos del Pato Donald para que lo disfrutes:

Edición: Valeria Ledesma
Fuentes: Wikipedia/aztecanoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario