viernes, 27 de septiembre de 2013

Nacimiento y comienzos de Google



Google fue creado por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Stanford University, que se conocieron en 1995 que  encontraron intereses comunes por las computadoras. Sumaron fuerzas e hicieron de un desafío incipiente -la vastedad y la apertura de Internet, donde cualquiera puede subir lo que se le ocurra- una virtud arrasadora.
En septiembre de 1998, Google abrió formalmente sus puertas en un garaje del Silicon Valley. Crecieron sin parar y cuando colapsó la burbuja bursátil de las empresas informáticas, continuaron creciendo. Fue cuestión de tiempo hasta que el nombre de la criatura -derivado de googol, el término matemático que representa un 1 seguido por 100 ceros- se convirtió en un verbo: googlear o guglear,el equivalente de "buscar en Internet”.
 El gran hallazgo radicó, en términos simples, en que Google hace más que detectar aquellas páginas de Internet en las que aparece la palabra buscada: las ordena según los antecedentes de la computadora desde la que navega y por la relevancia de las páginas que podrían ofrecer la respuesta.

Con el tiempo se transformó para que  Google no sea sea solo el motor de búsqueda de contenido en Internet, para ofrecer también otros servicios como un correo electrónico (Gmail), dos servicios de mapas (Google Maps yGoogle Earth), un sitio web de vídeos (YouTube),y otras utilidades web como Google Libroso Google Noticias, el navegador web, Google Chrome,y  la red social Google+. 
Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes y tabletas 
Aunque la fecha oficial del nacimiento de Google no está clara, la compañía adoptó en los últimos años el 27 de septiembre como la jornada de su aniversario.

Fuentes:X - X -X
Edición : Lucas Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario